lunes, 19 de marzo de 2018

LA COORDINACIÓN ESPAÑOL-INGLÉS EN PROGRAMAS BILINGÜES

El pasado Jueves 15 de Marzo tuvimos nuestra segunda sesión de asesoramiento externo compartido con todos los centros educativos de Zaragoza Sur.

En esta ocasión, se organizaron en el IES Valdespartera dos talleres simultáneos para atender los distintos perfiles del profesorado. Un taller trataba sobre PBL (ver post), y el segundo taller versaba sobre la coordinación español-inglés en centros con programas bilingües, como es el caso de todos los centros educativos de la Línea 54.

Las compañeras del CEIP Labordeta de Zaragoza, realizaron una gran exposición del tema compartiendo su experiencia con casos prácticos y cuestiones reales que surgen en el día a día del aula. Lisa Mas (especialista inglés infantil), Chus Ardevines (especialista inglés primaria) e Isabel Rodríguez (maestra tutora español primaria), demostraron cómo la coordinación de ambas lenguas en el aula es posible con un trabajo en equipo, desarrollando proyectos y actividades (de aula y de centro) en ambas lenguas y con equipos directivos comprometidos. Muchas gracias por responder a todas nuestras preguntas e inquietudes.

LINK AND LEARN!! 

Lleno absoluto durante la exposición del tema. Docentes de Zaragoza Sur organizando sus centros bilingües conjuntamente.
El trabajo en equipo y coordinado es esencial

KWL para comenzar el taller. ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos aprender?

Ponemos en común nuestras inquietudes

Compartimos con nuestros compañeros/as de otros centros


No hay comentarios:

Publicar un comentario